UN BETTA EN CASA

UN BETTA EN CASA

Acogiendo a un Betta en vuestra vida!!!!!

Los Bettas, o peces luchadores de siam, pueden ser compañeros maravillosos y sorprendentemente sociales.

 

Son interactivos, juguetones y pueden ser tu mejor amigo por hasta 4 años en casa y con los cuidados adecuados. Seguir leyendo la historia de Flipping nuestro Betta, y podéis aprender a escoger, cuidar y crear el hogar perfecto para vuestro Betta.

 

Haciendo la casa de su Betta

Es importante tener su casa la Betera lista antes de traer a casa a su nuevo amigo. Cuanto menos tiempo lo tenga fuera de su betera mejor.

 

Aunque vosotros podéis guardar un Betta en un recipiente pequeño, esto no es lo ideal para mantenerlo feliz y saludable. En la naturaleza,los Bettas viven en arrozales donde el nivel del agua es bajo, pero su espacio es enorme. Ellos son más felices cuando tienen espacio para nadar, jugar, esconderse e interactuar con su entorno.

 

Las beteras de la marca Marina de cristal son una gran elección! Son lo suficientemente espaciosas, pero son fáciles de mantener y limpiar. También tienen un filtro (lo que significa que usted no tiene que limpiarlo con tanta frecuencia), luces LED y una cascada para el movimiento.

 

El siguiente paso es proporcionar su nuevo hogar. Las rocas lisas son la mejor opción para la base, ya que cualquier cosa demasiado fuerte romperá sus aletas. Los Bettas a menudo les gusta descansar en el fondo de su casa. Evitar el uso de arena, ya que esto puede resultar desordenado al limpiar y puede obstruir el filtro si se agita. Las plantas son una gran adición y no sólo hará que se vea bien, pero vuestro Betta le encanta jugar y esconderse en ellos. Evite comprar plantas de plástico y elegir la seda en su lugar. El plástico duro dañará y romperá las aletas frágiles de vuestro Betta. La última cosa a incluir es un escondite. Los Bettas pueden obtener un montón de alegría al entrar y salir de los escondites.

 

Para Fliping elegimos una planta de seda, un poco de hierba y un tronco hueco para su mobiliario. La base es la grava del acuario de Fluval que es respetuosa con medio ambiente también, su revestimiento se hace con los productos para plantas del 30%. ¡También añadimos una “cama Betta” para él para descansar, y de la gran experiencia de uso que hacen y nos encanta las camas en forma de hoja!

 

¡El último paso es el agua! Utilice el agua corriente regular del grifo en el recipiente. En el agua destilada le falta muchos de los minerales que realmente necesitan y que sí encuentran en el agua del grifo. Desafortunadamente, agregamos cosas a nuestra agua que no necesitan. Aseguraos de añadir un acondicionador en el agua para que sea segura para su nueva mascota.

 

Elegir tu Betta

La casa está lista y esperando, ahora es el momento de recoger sus peces. Hay factores importantes a considerar al escoger vuestro Betta.

Color: Los Bettas son de muchos colores y tipos. ¿Brillante y vívido, o pálido y neutral? ¡Vosotros notareis que los colores oscuros (azul y rojo) son los más comunes, pero vosotros podéis encontrar algunos colores muy únicos también!

Hay muchas variedades; media luna, luna llena, plakat, gigante, cola corona, gigante, metalicos...el nombre es según la forma de las aletas y su color, hay auténticas preciosidades!!

Receptividad: Como dijimos anteriormente, los Bettas puede ser muy sociales con sus propietarios. Cuando te acercas a los Bettas, ¿nadan alrededor o retroceden y se burlan en la parte inferior? No toquéis su betera, ya que esto les pone nerviosos. Suavemente poner el dedo en su betera y moverlo lentamente alrededor. Cuanto más social sea el Betta, más jugará y seguirá vuestro dedo. Pero si vuestro Betta está más tranquilo, esto no es un problema. A veces pueden estar cansados ​​y se posan en el fondo descansando.

Salud: Debéis elegir un Betta cuyas aletas están en buenas condiciones y no estén rotas o dañadas. Compruebar los bultos, que pueden ser parásitos o cualquier otra cosa fuera de lo común. El color no representa su salud. Un pez brillante no puede ser más sano que uno más apagado. Lo que vosotros debéis notar es si está activo. Esto es un signo de buena salud.

Vuestro Betta en casa;

Así que habéis elegido el Betta y lo habéis traído a casa. ¡Es tan excitante dar la bienvenida a este nuevo amigo en vuestra vida! Pero no os apresuréis con arrojarlo a su nuevo hogar. Aseguraos de que el agua está a temperatura ambiente, no demasiado caliente o demasiado fría. Cuando añadáis el Betta aseguraos de añadirlo con un poco de su propia agua de la bolsa ,con la que lo trajisteis a casa, Vaciar la bolsa muy lenta y suavemente. Los bettas no necesitan otros peces compañeros ya que  son más propensos a atacarlos que intentar ser amigos. Hay peces que se pueden emparejar con ellos, pero vuestro Betta será más feliz solo. Además, no pongais dos Bettas juntos, ¡se llaman “peces de lucha” por una razón!

Pueden vivir en acuarios comunitarios, siempre y cúando no haya mucha corriente de agua, ni peces que puedan molestarle, ni peces demasiado pequeños que él pueda comerse.

La cria en cautividad es bastante sencilla, lo más difícil es alimentar y hacer crecer las crías. Si os interesa la cria en casa podéis pasar por la tienda y os lo explico encantado.

 

Otro gran complemento en la casa del Betta es un termómetro y un pequeño calentador. Aprendimos con Fliping que, si el agua se hace demasiado fría, el Betta se deprime y se aletarga. ¡Añadimos el calentador y él volverá a la normalidad!

 

Hora de la comida

Los Bettas necesitan ser alimentados diariamente. Su dieta debe consistir principalmente en granulado específicamente para Bettas. Si vosotros encentráis los gránulos demasiado grandes y vuestro Betta no los come, tratar de romperlos en pedazos más pequeños

¡Su Bettas merece un premio también!  Alimentarlos puntualmente con alimento congelado tipo artemia, larva roja o dhapnia, les encanta y les ayudará a crecer rápidamente.

 

No todos los Bettas son iguales. Algunos comen pequeñas cantidades dos veces al día, otros una porción de comida más grande una vez por día.

Realmente un pez de colección

Por Albert Colomer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

-

 

 

 

Compartir esta entrada

Comentarios (0)

Deja un comentario

Contacto

  • Dirección: ED Centre Comercial Parc D'Aro, S/N, Edifici Privat UZ D Local 5 C, 17250 - Platja d'Aro - Girona

  • Teléfono: 872026606

  • Email: info@animalots.cat

  • Horario:

    De Lunes a Jueves de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:30 horas
    Viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00 horas
    Sábado y Domingo de 10:00 a 21:00 horas

Ultimas Entradas